martes, 27 de febrero de 2007

El Resurgir del Rey Brujo

Bajo el título de “El Señor de los anillos, Batalla por la Tierra Media II: El Resurgir del Rey Brujo”, EA ha creado (aparte del juego con el nombre más largo de la historia) la expansión de Batalla por la Tierra Media II, un juego ya de por si muy completo.

En esta nueva entrega la historia principal (la campaña de un solo jugador) esta ambientada en los sucesos que ocurren tras la derrota de Sauron en la batalla de la última alianza de hombre y elfos, es decir, justo cuando Sauron pierde el anillo.


En ese momento, el Rey Brujo, jefe de los espectros del anillo, organiza su ejército, conocido en el juego como Angmar, para destruir a la mermada alianza y conquistar al fin la Tierra Media.


El juego mantiene la esencia de la anterior entrega, con los diferentes aspectos que hicieron famosa a la serie (el modo de diseñar héroes propios, modos de juego como el multijugador, la campaña y la guerra del anillo, la cinemática envolvente y detalles como las voces de las aldeanos y criaturas) aparte de añadir un nuevo ejército.


Angmar parece una poderosa unión de los ejércitos de Mordor, Isengard y Troll, en el juego es el ejército con mejor coste-beneficio de tropas, pero estas están muy diferenciadas las unas de las otras, así que para sacarles el mejor provecho habrá que organizar bien nuestro ejército y utilizar con sabiduría las teclas de agrupar tropas.


Respecto a la opción de “Guerra del Anillo”, la interfaz de agiliza dado que ahora se podrá mover dos casillas en los territorios neutros (esta opción de juego enfrenta a uno o más ejércitos contra el ejército del jugador, que deberá moverse por toda la Tierra Media para conquistar/liberar dependiendo del bando elegido)


No hay comentarios: